fbpx

¿Por qué es más saludable elegir pasta fresca sin gluten?

¿Por qué es más saludable elegir pasta fresca sin gluten?

Como especialistas en la elaboración artesanal de la pasta fresca sin gluten, desde La Nonna Antonella queremos explicarte las ventajas de evitar el gluten, eligiendo
productos de máxima calidad y evitando aquellos que no lo son.

Cuando cocinas e ingieres un plato de pasta no siempre estás comiendo un hidrato saludable para tu organismo. El gluten se utiliza par dar elasticidad y esponjosidad a las masas, pero no cuenta con un óptimo valor nutricional. En personas celíacas o con patologías inflamatorias el gluten es importante evitarlo.

En el mercado puedes encontrar una gama muy variada de productos sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, bio, veganos… que nacen para cubrir estas necesidades y también se convierten en un nuevo reclamo para que las marcas industriales, ya que les permite llegar a más tipos de público, pero no siempre ofrecen un producto de buena calidad e incluso pueden ofrecer un mensaje engañoso.

En el caso de la pasta, por ejemplo, la oferta es irregular y se centra en pasta
congelada, pasta seca o pasta fresca envasada a nivel industrial de calidad media, por eso es realmente importante fijarse en la etiqueta para saber de qué está compuesto el producto, leyendo atentamente cada uno de los ingredientes, para saber si realmente estás eligiendo una pasta fresca sin gluten.

¿Cómo distinguir si la pasta es saludable o no?

Los cereales con gluten son el trigo en todas sus variantes y también la espelta, el trigo khorasan, el kamut, el centeno, la cebada, el triticale, etc. Cuando miras la etiqueta debes asegurarte de que no se componga de ninguno de estos ingredientes de la lista y evitar aquellos que pueden contenerlo, así como algunas harinas, cerelaes, almidones modificados, amiláceos, fibra, espesantes, fécula, proteína, sémola, hidrolizado, malta, levadura, aromas, especias…

El caso de la avena
Muchas personas piensan que la avena contiene gluten, pero no es así. La avena está compuesta por proteínas muy similares a la gliadina del trigo, que se llaman aveninas, las cuales son capaces de generar una reacción similar al gluten en las personas celíacas, en algunos casos.

Esto es porque el cuerpo recibe esta proteína como si se tratase del propio gluten o bien porque esta avena ha estado contaminada con otros cereales con gluten.

¿De qué se compone la pasta fresca sin gluten?

La pasta sin gluten puede ser de arroz, de maíz, de trigo sarraceno, quinoa, mijo,
alforfón, etc. Pero desde La Nonna Antonella ofrecemos una opción aún más saludable y es la pasta fresca sin gluten elaborada artesanalmente, solo con alimentos reales y sin procesados, un producto de máxima calidad que sigue la receta tradicional de ‘la Nonna’ pero con harinas ecológicas sin gluten. De esta forma se consigue una calidad y características organolépticas completamente únicas y muy superiores a la oferta industrial actual.

Es un producto saludable pensado tanto para las personas intolerantes al gluten como para aquellas personas que han decidido cuidar de su alimentación y apuestan por opciones mucho más saludables y de mayor calidad, para disfrutar de alimentos reales como la pasta fresca sin gluten.

Si quieres saber todo lo que podemos ofrecerte, te invitamos a visitar nuestra página web.

¿Quieres un 5% de descuento en tu primera compra?

Date de alta, introduciendo tu nombre y tu email y consíguelo ahora.

Abrir chat
Pregúntanos lo que necesites
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?