Cláusula de compra de productos

Mediante este aviso, LA NONNA ITALIAN LAB, S.L., titular del sitio web www.lanonnantonella.com (en adelante NONNA ANTONELLA) con CIF B-01.802.297, domiciliado en la Avenida 326, número 6, C.P. 08860, en Castelldefels, en la provincia de Barcelona, en España y cuyos servicios en esta página web son “Comercio al por menor de pastas alimenticias, panetones, productos relacionados con pastas alimenticias y sus complementos” y registrada en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 47432, Folio 97, Hoja B 551649, Sección: General Inscripción: 1 titular del sitio Web www.lanonnantonella.com, regula el uso del servicio del portal de Internet www.lanonnantonella.com, así como regula el uso y las condiciones de compra de los productos que se exponen en la página web propiedad de NONNA ANTONELLA.
La adquisición de los productos (en adelante PRODUCTOS) de NONNA ANTONELLA representa la aceptación, por parte del usuario, de la siguientes Condiciones Generales de Uso:
A. Condiciones generales de contratación

  • Para la utilización y compra de cualquier producto, corresponderá al usuario la aceptación sin reservas de las condiciones generales de contratación, así como las condiciones generales de uso que el usuario puede consultar en el apartado de Aviso Legal y Política de privacidad, situada en la parte inferior del website lanonnaantonella.com.
  • Toda información proporcionada para la contratación de los productos de NONNA ANTONELLA será almacenada en las bases de datos de la NONNA ANTONELLA, de manera que el usuario podrá consultar cualquier información de las compras realizadas a NONNA ANTONELLA durante el periodo de un (1) año.
  • El uso o navegación inicial en el portal lanonnaantonella.com no exige previa suscripción o registro. No obstante, el USUARIO que desee contratar los productos y servicios de NONNA ANTONELLA deberá solicitarlo a NONNA ANTONELLA y/o darse de alta como usuario registrado y éste le informará de los pasos a seguir.
  • En el proceso de contratación y/o registro, el USUARIO deberá:
  • Confirmar que es una persona mayor de edad y/o con capacidad para contratar, conforme a las leyes generales de contratación del Estado donde reside.
  • Conocer e indicar si ha leído y acepta la POLÍTICA DE PRIVACIDAD, las CONDICIONES GENERALES y CONDICIONES PARTICULARES y aplicables en su caso.
  • Indicar si desea o no recibir comunicaciones e información promocional de NONNA ANTONELLA.
  • Tiene capacidad legal para contratar los servicios ofertados en la Web. Tiene al menos dieciocho (18) años. Es residente en territorio español y accede a la Web desde dicho país. Manifiesta que acepta la vinculación a este acuerdo y entiende y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para utilizar la Web y contratar los servicios ofertados en ella.

B. Procedimiento de compra
Es importante que el USUARIO lea detenidamente estos apartados, puesto que contienen información relevante sobre sus derechos, sobre la forma de tratamiento y obtención tanto de sus datos personales como las normas que regulan y vinculan el procedimiento de compra de los productos que se exhiben y se comercializan en el portal.
1. Formulario de compra
Antes de la compra de todo producto, el Usuario tiene que darse de alta como usuario registrado. Por lo que el usuario rellenará un formulario de inscripción y contratación correspondiente que aparece en el portal. En caso contrario, no se podrán comprar los productos de la entidad.
Para darse de alta como usuario registrado, les solicitamos la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Correo Electrónico
  • Número de móvil
  • Dirección y Código postal
  • Idioma
  • País

Cuando el usuario haya confirmado que desea registrarse o inscribirse como usuario y cliente habitual de NONNA ANTONELLA, se le enviará un correo electrónico confirmando la inscripción en la web de la empresa y la posibilidad de hacer sus pedidos a través de la web. El USUARIO tiene que confirmar su correo y la cuenta para que la inscripción pueda ser efectiva. Una vez confirmada, el usuario ya puede adquirir y comprar los productos de NONNA ANTONELLA.
Además, para la contratación de los productos, necesitamos también de la siguiente información:

  • Datos de facturación y para realizar la factura
  • Información de pago por tarjeta de crédito o por número de cuenta bancaria
  • Completar el pago

La contratación de los productos de NONNA ANTONELLA conlleva la aceptación de las condiciones económicas, precios, tarifas y condiciones de pago acordados según cada producto y que se exponen en el portal.

2. Seguridad

NONNA ANTONELLA garantiza que ha adoptado las máximas medidas de seguridad para la inviolabilidad de los datos y que su sistema de pago y servidor funcionan como servidor de puerto seguro en los procesos de pago a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer).
El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada. De esta manera, NONNA ANTONELLA, se está asegurando que la información sea inteligible entre el ordenador del usuario y el portal.

  • De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor de NONNA ANTONELLA y no a cualquier otro, y, que las comunicaciones y transacciones realizadas entre el usuario y el centro servidor de NONNA ANTONELLA se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

3. Pago y precio del producto

  • Todos los precios de cada uno de los productos son los que se ponen en la web, incluidos las promociones.
  • Todos los precios incluidos son en Euros, no aceptándose ninguna otra moneda de pago.
  • Todos los precios incluyen el IVA al impuesto vigente en ese momento.
  • Todos los precios, incluyen los precios del transporte hasta la dirección indicada por el usuario.
  • NONNA ANTONELLA se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, así como se reserva el derecho de realizar las campañas promocionales que estime conveniente.
  • NONNA ANTONELLA se reserva el derecho de excluir de la compra y como usuario registrado a cualquier usuario que esté actuando de mala fe o realice cualquier actuación prohibida y contraria a la normativa y/o a las Condiciones generales de uso establecidas en el portal. Para más información de la exclusión de en el proceso de compra y comentarios, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad clicando en el siguiente enlace Aviso legal y Política de privacidad.
  • En el portal, se indicará la disponibilidad de cada producto. En el caso de no disponer de productos disponibles en Stock, se publicará la misma en la web, y en el apartado de cada producto. En el caso de que por error no aparezca la falta de disponibilidad del producto, se enviará inmediatamente un correo electrónico al usuario informándole de tal situación y ofreciéndole otros productos que sean de su interés.
  • El cliente podrá realizar el pago del producto mediante tarjeta de crédito o de débito, Visa, MasterCard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas y/o mediante el sistema de PayPal.
  • La tarjeta con la que realizará el pago el usuario tiene que ser obligatoriamente emitida por una entidad financiera (banco o caja de ahorros) con nacionalidad española o la sucursal y/o filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España.
  • Cualquier noticia que tenga el usuario de pago fraudulento tendrá que ser comunicada en el plazo más breve posible a NONNA ANTONELLA, de tal manera que NONNA ANTONELLA pueda realizar las averiguaciones pertinentes y, en todo caso y después de comprobar la veracidad de la información, anular la compra.

4. Confirmación

  • Realizada la compra por el usuario, se le enviará un correo en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes desde que el usuario haya realizado la compra y previa comprobación por NONNA ANTONELLA del pago del precio del producto, en donde se le acusará recibo de compra realizada por el usuario.
  • Justo en el mismo instante de la recepción del correo electrónico, será cuando se entenderá formalizada y perfeccionada la compra del producto.
  • Dicho justificante, estará a disposición del usuario en las oficinas de NONNA ANTONELLA.
  • En el caso de desear una factura por la compra del producto, solicitamos nos indique en el apartado “factura” (si previamente ha rellenado los datos), su intención de recibir una factura.
  • Toda información proporcionada para la contratación de los productos de NONNA ANTONELLA será almacenada en las bases de datos de NONNA ANTONELLA, de manera que el usuario podrá consultar cualquier información de las compras realizadas a NONNA ANTONELLA durante el periodo de un (1) año.

5. Entrega de los productos

  • NONNA ANTONELLA se compromete a enviar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el usuario, con los costes de transporte estipulados en la plataforma de pago de la web y en un plazo máximo de 48 horas, siempre que se encuentre dentro del territorio español.
  • El horario de entrega de los productos será el que establezca la empresa de transporte colaboradora con la NONNA ANTONELLA.
  • En caso de estar ausente el usuario en el momento de la entrega, se le enviará un aviso para que pase a recoger el producto en la empresa de transporte colaboradora de NONNA ANTONELLA.
  • Pasados siete (7) días naturales sin que el usuario haya procedido a su recogida o se haya puesto en contacto con el transportista para recoger el producto o para una nueva entrega, el producto se devolverá a la NONNA ANTONELLA, haciéndose cargo el usuario de los gastos del transporte.
  • Asimismo, el usuario se encargará de los costes de transporte en el caso de que le dirección comunicada sea incorrecta.
  • Además, NONNA ANTONELLA tampoco será responsable por daños y perjuicios que pueda sufrir el producto cuando la dirección entregada sea incorrecta.
  • NONNA ANTONELLA informa que no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.
  • Se considerada que el producto ha sido válidamente entregado cuando el cliente ha recibido el producto y ha firmado el correspondiente acuse de recepción. A partir de ese momento, el producto y su garantía será de la completa responsabilidad del cliente.
  • Productos enviados en frío: En caso de no responder a los dos intentos de entrega del pedido, el cliente será responsable de los gastos derivados y el coste del pedido.
  • El cliente se debe asegurar de proporcionar los datos de la entrega correctamente.

6. Devolución de los productos

  • El usuario dispondrá de un plazo de diez (10) días hábiles para la devolución del producto. Pasado ese plazo, NONNA ANTONELLA no admitirá devoluciones.
  • El producto devuelto, tiene que estar en el mismo estado que fue entregado, conservando en la medida de lo posible el embalaje y el etiquetado original. Si la devolución no fuese imputable a NONNA ANTONELLA y/o a los productos servidos por sus proveedores, será el usuario el correrá con todos los gastos de devolución.
  • En el caso de que la devolución sea correcta, esto es, a título enunciativo y no limitativo, cuando el producto no sea defectuoso, se encuentre en mal estado, deteriorado y/o no funcione, se procederá a la devolución del precio de compra al usuario, excepto en aquellos productos que no sean devueltos en las condiciones por las que fueron entregados por la NONNA ANTONELLA.
  • La correcta devolución del producto y del precio, se comunicará mediante un correo electrónico, confirmando que la citada devolución ha sido confirmada y aceptada.
  • Correrá a cargo del usuario los costes asociados de la devolución del producto, incluyendo el transporte y su embalaje siempre que sea el usuario el Responsable de que el producto se encuentre en mal estado.

7. Devolución del producto por defectos

  • Para el caso de que el producto presente algún defecto de fabricación o se encuentre caducado, habrá de indicarse por el usuario se tendrá que poner en contacto con NONNA ANTONELLA, en un plazo máximo de 48 horas, indicando los defectos encontrados en el producto y adjuntando unas fotografías de los defectos. Procedida con la comunicación y analizada la misma por NONNA ANTONELLA, la empresa se pondrá en contacto con el comprador para indicarles la fecha de recogida o como puede proceder a devolver el producto a portes pagados y sin coste alguno por Vd.
  • Los productos con defectos/caducados y/o en mal estado, tendrán que encontrarse sin usar y con todas las etiquetas y no estar abiertos. En caso contrario NONNA ANTONELLA, se reserva el derecho a no aceptar la devolución por producto defectuoso.
  • Recibido el producto y comprobado que esta defectuoso, NONNA ANTONELLA se pondrá en contacto con Vd. para comunicarle que se procederá a enviarle un nuevo producto, si NONNA ANTONELLA tiene disponibilidad en Stock o a devolverle el dinero (a su elección).
  • Aceptada cualquier de las dos opciones, se dará por cerrado el asunto.

8. Garantía de los productos

  • Todos los productos comprados en NONNA ANTONELLA tendrán una garantía de seis (6) meses, excepto para aquellos productos, a título enunciativo y no limitativo, que nuestro proveedor no de esa garantía de dos años, que por normativa correspondiente la garantía sea inferior y/o para productos consumibles y/o perecederos, entre otros supuestos.
  • La duración y la forma de ejercicio de dichas garantías se detallan claramente en la ficha descriptiva de los productos.
  • La duración, características del producto y sus caducidades se detallan claramente en la ficha descriptiva de los productos.
  • La garantía no incluye, a título enunciativo y no limitativo, las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso cuando proceda.
  • Quedan excluidos de la garantía los productos modificados y/o alterados por el usuario y/o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor NONNA ANTONELLA.
  • El Usuario deberá informar a NONNA ANTONELLA de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento del defecto.
  • En cuanto a otros productos que tampoco estarán no sometidos a garantía serán los siguientes:

a) En el caso de modificarse, alterarse y/o cambiarse algunos datos de la garantía o del justificante de compra de los productos.

b) Por carecer del justificante de compra del producto y/o el de garantía en su caso.

c) Manipulación, cambio y/o borrado del número de identificación del proveedor del producto y/o del producto en sí.